Sede del Evento

El Encuentro Patagónico de Educación y Tecnología, organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral será realizado en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, Argentina.

El Encuentro se desarrollará en el centro de convenciones del Hotel Unique Luxury Patagonia (Patagonia Park Plaza). Sitio web del establecimiento.

Acerca de El calafate

Es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. El Calafate se encuentra a 315 Km. de Río Gallegos Capital de la Provincia de Santa Cruz.

Esta pujante ciudad de casi 20 mil habitantes aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones. Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística. Es de destacar el sentido solidario y comunicativo de su gente, signos de vital importancia para el viajero. Se accede transitando la Ruta Nacional Nº 3, la Ruta Prov. Nº 5, la Ruta Nacional Nº 40 y por último la Ruta Prov. Nº 11 (pavimentadas).

El Calafate es conocida como la Capital Nacional de los Glaciares, y debe su notoriedad a ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur.

Para más información:

Alojamiento

Logo UNPA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNPABIMODAL

Av. Lisandro de la Torre Nº860 RÍO GALLEGOS.SANTA CRUZ.ARGENTINA | +54 02966 442370/76/77 | unpabimodal@unpa.edu.ar | www.unpa.edu.ar